domingo, septiembre 21, 2008

Lanzamiento de “Iglesia Joven”

Presentación-lanzamiento de “Iglesia Joven”Por nuestro P. Fundador

Este es el título del boletín informativo, propio de la Legión Juvenil de Cristo Rey, que saldrá a luz periódicamente…¿Qué queremos significar con “Iglesia Joven”?

En primer lugar, que la Iglesia no envejece nunca, puesto que es el Pueblo de Dios, el Cuerpo místico de Cristo, el Templo del Espíritu Santo. Su “Juventud” es una propiedad enraizada en su misma naturaleza humano-divina… Cristo prolongado en el espacio y en el tiempo: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos (Mt. 28, 20).La Iglesia, por ser medio necesario de salvación, por voluntad de su divino Fundador, es “in-defectible” (es decir, no puede faltar nunca).
Dios-Jesucristo-Iglesia, aunque no se confunden, son inseparables. ¡Hay que repetirlo hasta el cansancio!

Así como a Dios no se lo puede conocer sino en Jesucristo, así también a Jesucristo no se lo puede conocer sino en Su Iglesia.En segundo lugar, “Iglesia Joven” quiere decir presencia activa de nuestros jóvenes (con responsabilidad, testimonio y protagonismo) en la Iglesia y en la sociedad
Para lo cual hemos de hacer “carne” las Reglas de San Ignacio para “sentir” con la Iglesia.

En tercer lugar, “Iglesia Joven” significa para nosotros que la “Legión juvenil de Cristo Rey” debe distinguirse, de modo especial, por una vivencia fuerte y coherente de toda la Tradición apostólica, que caracteriza al magisterio de nuestro amadísimo y sapientísimo Santo Padre Benedicto XVI, a pesar de la resistencia que encuentra, no solo fuera, sino dentro de la misma Iglesia…Hemos de trabajar por superar la nefasta dialéctica entre “Iglesia preconciliar” y postconciliar que tanto daño ha hecho y sigue haciendo. Lo mismo hay que decir de la dialéctica entre “tradición” y “progreso”, que, lejos de contradecirse, se complementan… ¡bien entendidos!
Ante la grave crisis de fe que padecemos, es más necesaria que nunca una sólida y completa formación doctrinal, basada básicamente en estos 3 libros: el Catecismo de la Iglesia Católica; el Compendio de la doctrina Social de la Iglesia; y La Luz brilla en las tinieblas.
Es urgente y dramática la catequesis a los niños y a los jóvenes, si queremos salvar la familia…Os bendice y abraza en el Corazón traspasado de Jesús Rey, con María, nuestra dulce Madre.

El P. Fundador C.R.

0 comentarios :